El Teatro Serrano de Segorbe acogerá mañana y el viernes el II Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana que ha organizado la Plataforma Forestal Valenciana, en colaboración con el consistorio. Unos 350 congresistas, numerosos especialistas en el ámbito forestal y representantes de la administración se darán cita en estas dos jornadas, cuyo objetivo es analizar y debatir sobre las diferentes herramientas de gestión de los múltiples servicios ambientales (PSA) generados por los ecosistemas forestales.

Para ello, las ponencias se centran tanto en el estado actual como en conocer los mecanismos existentes que persiguen dar valor a los servicios ambientales generados por los montes. También tratarán cómo compensar a aquellos gestores y propietarios que realizan una gestión activa con el fin de conservar y potenciar tales servicios, de los cuales se beneficia la sociedad en general.

ABIERTO A TODA LA SOCIEDAD // Los organizadores del congreso consideran fundamental la participación de los diferentes agentes implicados en la conservación y en gestión de los ecosistemas forestales. Por este motivo, invitan a participar tanto a los propietarios como a la administración, asociaciones conservacionistas, centros de investigación, empresas y también consumidores. H