El Ayuntamiento de Moncofa ha recibido 36 solicitudes para cobrar el cheque-bebé. Así, el consistorio destinará un total de 18.000 euros a esta iniciativa municipal que servirá de ayuda para las familias residentes y, a su vez, para el comercio local.

La subvención, que concede por primera vez el consistorio, se cifra en 500 euros por hogar e irá destinada a los niños nacidos en el 2011. Asimismo, el plazo de entrega de la solicitud finalizó el pasado 17 de febrero y los progenitores debían presentar facturas que demostraran los gastos efectuados solo en establecimientos de Moncofa.

La partida destinada al cheque-bebé estará incluida dentro de los presupuestos municipales del 2012. Por otro lado, el ejecutivo local está estudiando la posibilidad de mantener esta iniciativa para los nacidos en el transcurso del 2012 y, si la iniciativa siguiera adelante, el montante económico necesario estaría incluido en las cuentas del ejercicio para el 2013.

No obstante, la entrada en vigor de esta nueva subvención se ha retrasado porque debía finalizar el pasado mes de diciembre para que pudiera ser concedida. Además, existen unos trámites legales que deben ser cumplidos para conceder las ayudas, por lo que se ha tenido que aprobar una ordenanza.

RESOLUCIÓN // La resolución de las concesiones será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. H