El Ayuntamiento de Vinaròs incluye por primera vez en sus cuentas una partida específica que irá destinada a la igualdad y la prevención de la violencia machista. Se trata de solo 5.000 euros, pero que la concejala de Política Social, Mamen Ruiz, considera que «pueden dar mucho de sí, ya que las campañas son el método más eficaz para reducir y evitar esta lacra» y para ellos «esto es lo principal».

Ruiz recuerda que, a pesar de que en años anteriores no había en el presupuesto un apartado específico, desde el consistorio se han hecho cosas en este sentido a través de la agente de igualdad. «En el 2017 impulsamos los proyectos de inserción laboral, donde el 70% de las personas que participaron fueron mujeres, y en todas las contrataciones que hace el Ayuntamiento se ponen cláusulas de igualdad, cerrándose más de una decena de acuerdos desde el mes de septiembre hasta ahora», argumenta.

El equipo de gobierno va a iniciar también la elaboración del plan de igualdad que marcará las directrices a seguir en esta materia para evitar y actuar ante las desigualdades de género y que implicará a todas las áreas.