Orpesa vivirá, esta noche, una de las veladas más especiales del año. La verbena de Sant Joan se ha convertido en una inmejorable manera de recibir a los miles de turistas que, con la llegada del verano, llenan las playas de la localidad. Es por ello que el Ayuntamiento ha previsto un completo programa con el que agasajará tanto a los recién llegados como a los visitantes de localidades cercanas y a los propios vecinos.

La cita es en la playa Morro de Gos, a partir de las 21.30 horas. En este lugar, el consistorio deleitará a los asistentes con 5.500 porciones de coca de Sant Joan que podrán regar con 400 litros de moscatel. Tampoco faltará la gran hoguera, que servirá para quemar todo lo negativo que ha sucedido durante el invierno y para iniciar la temporada estival con optimismo y ganas de emprender nuevos retos. Los correfocs pondrán la nota divertida a la velada, que se alargará hasta altas horas con el murmullo de las olas del mar de fondo.

Estas celebraciones son el perfecto aperitivo de las dedicadas a San Jaime, con todo tipo de actos de carácter popular y gran participación, tanto de la población como de los visitantes.

Marina d’Or también ha programado numerosas actividades con motivo de la noche de Sant Joan. Entre las propuestas, destaca el Ritual de la noche de San Juan con la instalación de una gran hoguera en la playa que hará las delicias de mayores y pequeños. La cita es a las 23.30 horas.

Para los que tengan más ganas de fiesta, en los jardines de la Ciudad de Vacaciones se representará El embrujo de San Juan. H