Burriana arrancará fuerte las fiestas patronales en honor a la virgen de la Misericòrdia. Además del segundo encierro de toros cerriles, se exhibirán hasta cinco astados a lo largo de la jornada, lo que supone casi un tercio de los toros que se lidiarán durante toda la semana, ya que en total se soltarán hasta 17 toros cerriles.

El primero de ellos comenzará a correr por las calles de Burriana poco después de concluir el encierro y, para la tarde, esta previsto otros tres toros cerriles. El quinto de la jornada se embolará, por la noche, a partir de las 23.00 horas, y ha sido comprado por el ayuntamiento municipal.

A las cinco y media de la tarde se lidiará otro Conde de la Corte también adquirido por el consorcio y, una hora más tarde, un Gerardo Ortega de la Penya El bou. Seguidamente entrará en escena otro Conde de la Corte que habrá participado en el encierro, pero, esta vez adquirido por la Penya de Penyes.

El domingo habrá de nuevo otros dos toros cerriles por la tarde. Y es aquí donde se abrirá el único paréntesis de las fiestas, ya que el lunes se celebra el día de la Misericòrdia y se celebrará la misa mayor y su posterior procesión, en la que participan las peñas y las comisiones falleras de Burriana.

Ya entrado el miércoles, serán nuevamente los toros quienes cobrarán protagonismo hasta el sábado por la noche, cuando se embolará el último de los astados cerriles de las fiestas. Una clausura para el toro del Conde de la Corte.

LAS GANADERIAS // Los 12 toros patrocinados por las peñas de Burriana pertenecen a las ganaderías de Gerardo Ortega, Conde de la Corte, Rehuelga, Fermín Bohórquez, Los Rodeos, Mercedes Pérez Tabernero, José Luis Pereda, Lagunajanda, La Dehesilla, Rocío de la Cámara Ysern Palha y Oliveiras Irmaos. H