El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación velará para que los municipios castellonenses celebren sin contratiempos sus tradicionales fiestas de Sant Antoni. Para ello, tal y como sucedió el pasado fin de semana, se desplegará un amplio dispositivo especial formado por 80 efectivos del cuerpo, entre los profesionales y los voluntarios.

«Estamos ante unos festejos muy arraigados en nuestros pueblos y trabajamos para que no suceda ningún contratiempo y todos los castellonenses puedan disfrutar con seguridad de estas festividades», apunta el diputado responsable del área, Luis Rubio.

El operativo se desplegará en 20 localidades de la provincia que han solicitado la presencia de los bomberos. «Estas peticiones de servicios son una prueba inequívoca del saber hacer de nuestros profesionales y de la importancia de este consorcio en las 134 poblaciones en las que actúa sin contar la capital de la Plana, que ya cuenta con su parque propio», argumenta Rubio.

El diputado hace hincapié en la importancia del trabajo de los bomberos durante unos festejos que «por su peculiaridad, con el fuego como eje de las celebraciones, y por la asistencia multitudinaria de gente, obligan a intensificar los esfuerzos para que todo transcurra con normalidad».

a pie de calle // A este dispositivo especial, el Consorcio sumará 60 efectivos procedentes de Protección Civil para reforzar la vigilancia en 11 términos de Castellón. «Colaboramos, sobre todo, con aquellos pueblos que son más pequeños y que disponen de menos recursos, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de los eventos masivos que se realizan estas jornadas», añade el responsable provincial del área.

De hecho, los residentes en buena parte de las localidades del interior de la provincia se disparan debido a la afluencia de visitantes que no quieren perderse la espectacularidad de estas ancestrales celebraciones.