El Ayuntamiento de Betxí ha completado la tercera bolsa de trabajo local, con 87 personas inscritas que estaban en situación de desempleo y que podrán realizar diversas tareas durante dos meses. Esta iniciativa, que ha alcanzado su tercera convocatoria, se inscribe en el programa Fomento del Empleo Local, con el objetivo de contratar a parados. En esta ocasión hay una partida económica de 40.000 euros.

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha destacado que los resultados de esta nueva edición de la bolsa de trabajo “suponen un éxito, al igual que las anteriores convocatorias. Hemos ido creciendo en número de oportunidades y si en la primera campaña hubo 72 inscritos y en la segunda 78, ahora son 87 las personas que van a beneficiarse de esta iniciativa”. Remolar ha manifestado que las contrataciones son de media jornada y los inscritos accederán a las contrataciones en grupos de cinco.

El proyecto se puso en marcha a través del Consell Econòmic Municipal, en el que forman parte todos los agentes empresariales y políticos del municipio. Los requisitos para poder acceder a la bolsa de trabajo eran estar empadronado en Betxí y poder acreditar la situación de desempleo. H