Onda ya tiene activas las ayudas para el casco histórico de este ejercicio, con un presupuesto de 90.000 euros, tras haber beneficiado a 40 ondenses durante 2013. Se trata de unas subvenciones que, tal y como recuerda el concejal de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, tratan de “reactivar la economía del municipio” y que consisten en incentivos que se dirigen a dos segmentos: a aquel que ponga en marcha un negocio en la zona antigua ondense y, por otro lado, a aquellos que realicen mejoras en su fachada.

Tal y como explica Sebastián, “durante el pasado año se han duplicado las peticiones y ese es el camino a seguir este año”. En el caso de las subvenciones para establecimientos, cada solicitante puede pedir hasta el 50% de los gastos con un máximo de 5.000 euros por cada local.

Además de las obras de reforma, estas partidas económicas también cubren las inversiones para el inicio de la actividad y para pagos notariales. En cuanto a la ayuda para la rehabilitación de fachadas, estas pueden ascender hasta el 75% del presupuesto, con un máximo de 1.000 euros por vivienda y 1.200 euros si la casa da a dos calles.

TURISMO // “La apuesta del equipo de gobierno pasa por impulsar el turismo y, para ello, contamos con la colaboración de todos los vecinos de Onda, en especial, de una parte tan emblemática como es el casco histórico”. De hecho, la apuesta por diversificar la economía pasa también por este impulso directo a la creación de nuevos comercios en el centro, un lugar muy especial y que cada vez gana más atractivo gracias a las inversiones realizadas.

Con esta iniciativa, el equipo de gobierno popular cumple con el punto número 197 con el que se presentó y ganó en las pasadas elecciones municipales, señaló el concejal ondense. H