El departamento de Educación de Almassora se ha propuesto combatir la obesidad infantil y apostar por hábitos más saludables entre los pequeños con una Escuela de Cocina que abrirá sus puertas la próxima semana.

Una cocinera y una dietista dirigen el proyecto que arrancará el viernes con una charla a familias y profesorado y seguirá el sábado en el Mercat Central, donde los participantes elaborarán un almuerzo sano. También se programados talleres de cocina en las aulas para los más pequeños.

La concejala del área, María José Tormo, explica que con la iniciativa que pretende «invertir en prevención y reducir la tasa de obesidad infantil y los desórdenes alimenticios en algunos niños». Es por ello que el plan incluye a las familias, que serán las primeras en recibir nociones básicas durante la charla del viernes en la Casa de la Música, a la que también están invitados los educadores. Desayunos, almuerzos y meriendas como motores de obesidad focalizarán el debate.

El sábado, en el Mercat Central, pequeños y mayores aprenderán a desglosar el etiquetado nutricional de los productos durante una actividad interactiva, recorrerán el recinto en busca de alimentos sanos y elaborarán un almuerzo saludable. La actividad se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas. Para participar, es necesario reservar plaza a través del correo tucentrodesalud@gmail.com.