El Ayuntamiento de Almassora anunció ayer que la empresa pública Adif empezará el martes las obras para asegurar el cofre del tramo de vía ferroviaria que atraviesa el puente situado al final de la calle San Jaime y evitar desprendimientos. Por las características de los trabajos y las dimensiones de la maquinaria usada, la compañía cortará el vial al tráfico durante un mes.

La Policía Local informa de que los vehículos que quieran acceder a los polígonos industriales del Mijares y del Ramonet desde el municipio o tomar la carretera nacional en dirección Vila-real deberán utilizar la ruta alternativa que pasa por la calle Comercio y conecta con la nacional 340. Del mismo modo, aquellos conductores que vayan a entrar al municipio deberán hacerlo por el escaléxtric. «Los agentes estarán presentes durante las primeras jornadas en las horas de más tráfico para informar a los afectados», apunta el concejal de Seguridad, Roger Beltrán. Y destaca que «el Ayuntamiento ha informado a Adif de que la romería de Santa Quitèria es el 12 de mayo», fecha para la que la compañía prevé tener listas las tareas y haber restablecido la circulación, recuperando la normalidad.

SEÑALIZACIÓN // Durante la jornada de ayer los operarios comenzarán a instalar la señalización informativa en relación a estas acciones, pero los avisos estarán cubiertos hasta el día 10.

La citada intervención supondrá una mejora de los paramentos del cofre y la instalación de refuerzos de la estructura con fibra de carbono. Además, realizarán un tratamiento para frenar el deterioro de las piezas de acero y evitar desprendimientos.

En los últimos meses Renfe habilitó un aparcamiento accesible en el entorno de la estación. Asimismo, el consistorio adaptó las aceras que conducen hasta el apeadero para acceder con silla de ruedas y carros de bebé.