El Ayuntamiento de Almassora activará un programa contra el acoso escolar que abarcará a todas las partes afectadas en un conflicto de estas características. La primera medida impulsada por la Concejalía de Educación será un taller para adultos, en especial padres, madres y docentes, que impartirá la psicóloga Laura Díaz de Entresotos, el día 5 de mayo en la Casa de la Música.

La entrada al recinto será gratuita, previa inscripción telemática (a partir del 23 de abril en www.almassora.es). La propuesta, que se llevará a cabo entre las 10.00 y las 14.00 horas, abordará las causas del acoso escolar, enseñará a las familias a distinguir este tipo de violencia de conflictos puntuales y por dónde empezar para acabar con el problema.

La experta valorará con las familias su papel a la hora de luchar contra estas situaciones que se dan en las aulas y ofrecerá herramientas para la prevención, según indica la concejala del área, María José Tormo.

sin menores // Hasta 120 personas podrán participar en este ciclo que no permitirá la asistencia de menores de edad, a excepción de bebés de hasta seis meses. El consistorio almazorense preparará para más adelante otras acciones dirigidas a los propios niños. Sin embargo, el curso del próximo mes de mayo está enfocado a la prevención y resolución del conflicto durante la edad adulta.

Esta iniciativa está vinculada estrechamente con la conferencia que Díaz ofrecerá un día antes, la tarde del viernes 4 de mayo, sobre Adolescentes en red. La Casa de la Música acogerá entre las 18.30 y las 20.00 horas esta ponencia que tratará la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta para las relaciones sociales en la adolescencia.

«Esta realidad nos deja a los padres desconcertados ante la imposibilidad de controlar todo lo que ocurre en sus vidas», apunta la psicóloga. Los asistentes explorarán las ventajas que aporta internet y la conexión al mundo que permite entre sus usuarios, pero también las graves amenazas que genera su mal uso.