La concejala de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell, ha informado de la puesta en marcha de la nueva pasarela de pago seguro y virtual en este departamento para facilitar las inscripciones en sus actividades. Ha señalado que «este es un gran avance, puesto que permite que la inscripción se pueda hacer efectiva desde casa y sin necesidad de desplazarse hasta la Tourist Info, como se hacía hasta ahora».

Numerosas personas habían solicitado la implementación de este servicio para poder reservar su plaza, sobre todo en las rutas senderistas, las cuales están teniendo una importante afluencia de público desde toda la provincia y la Comunitat. Llobell ha recordado que el pago de estas actividades es simbólico, de 3 euros por persona o 1,5 euros, en el caso de tarifa reducida. Por ello, este pago está pensado más para garantizar la fidelización de asistencia que para sufragar la oferta.

En cuanto al programa para los próximos meses, la edila ha adelantado que «tendremos nueve rutas y visitas guiadas, que van desde senderismo por el Desert de les Palmes, la vía verde o citas dedicadas a temáticas patrimoniales y tradicionales de Benicàssim, como las destinadas a la naranja, el tratamiento del corcho o las tradiciones de Pascua».