El Ayuntamiento de Almenara actuará próximamente en el arreglo de dos de los parques infantiles con los que cuenta la localidad, dentro de su programa para adecuarlos y renovarlos progresivamente.

En concreto, según explicó el concejal de Urbanismo, Joan Pau Roig, «tratamos de ir mejorando las instalaciones en dos nuevos puntos del municipio, como son los recintos del Lorito y de Ausiàs March».

En el último lugar colocarán dos juegos completos para los niños, así como se realizarán las acciones necesarias para contar con un suelo con plenas garantías de uso. De esta manera, informó el edil, «completaremos la intervención iniciada en el 2017».

Respecto al parque del Lorito, una de las grandes zonas ajardinadas del núcleo urbano, la intención es instalar dos áreas de ocio infantiles, renovando los existentes. Pero, además, realizarán otras tareas como la de tapar y remodelar una gran fuente que ya no se utilizaba. El objetivo es darle a este elemento otros usos y evitar posibles peligros que puedan surgir en el área.

FUTURO // La previsión del consistorio es continuar con este plan de trabajos en los parques municipales paulatinamente cada año. De hecho, el equipo de gobierno local ya tiene la proyección, cara al próximo ejercicio, de llevar a cabo una renovación en el parque de la Plaça 8 de Març.