Las mejoras sobre uno de los puentes que cruza el Ullal de l’Estany de Peñíscola serán una realidad dentro de unas semanas, después de que el consistorio haya adjudicado las obras por un importe que asciende a 27.516,60 euros.

El incremento de las condiciones de accesibilidad es una de las principales medidas previstas, ya que en estos momentos hay unos escalones que impiden el paso de sillas de ruedas o carros de bebé.

El proyecto redactado por el área de Urbanismo contempla la construcción de rampas que sortearán las actuales barreras arquitectónicas. Como elemento añadido, se hará una reforma en el jardín que se encuentra situado en las inmediaciones.

Por otro lado, se mantendrá la madera como material principal de este paso por el lago, que conecta la calle Pescadores con Maestro Bayarri, a la altura del edificio sociocultural.

Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, destacó que la obra «era muy requerida por parte de numerosos usuarios». Hace unos años ya se hizo una inversión parecida en el otro puente de este céntrico punto del municipio, situado a unos metros, que supuso la reparación de la estructura y la habilitación de rampas.