Las obras de regeneración de la playa de Almassora, en la actualidad paradas por los problemas económicos que han llevado a la empresa constructora a entrar en preconcurso, penden de otra fecha. El 3 de marzo vence el contrato de la adjudicataria y, hasta entonces, esta tiene en su mano decidir si termina los trabajos o, por el contrario, los cede a otra mercantil para que los finalice con el dinero que queda.

Así lo informó ayer la alcaldesa, Susanna Nicolau, a los representantes de las asociaciones Amics de la Mar, Pla de la Torre, y Playa de Almazora, a quienes comunicó cuál es a día de hoy la situación del proyecto de regeneración litoral en el municipio, tras la reunión que mantuvieron el pasado jueves con la directora general de Costas, Raquel Orts.

En la cita se pusieron sobre la mesa las posibilidades que baraja el Ministerio de Medio Ambiente si la empresa no contesta en el plazo fijado. En este caso, Costas podría hacerse cargo de las labores, a través de una empresa pública o bien tendría que volver a licitarlas, lo que para los vecinos es «el peor de los casos», porque se prolongaría el final del proceso.

CESIÓN // En el encuentro se hizo patente el deseo de los vecinos de que los trabajos que restan para acabar el proyecto «se cedan a otra empresa o los asuma la propia administración, pero que no se demore más en el tiempo».

Aun así, Nicolau reiteró que desde Medio Ambiente «evitaron dar plazos para la reanudación de los trabajos mientras negocian con la firma adjudicataria».