Los vecinos de Sant Joan de Moró están inmersos en sus fiestas patronales, que se desarrollan hasta el 1 de julio. La banda de música local realizó ayer el típico pasacalle, si bien el inicio más concurrido de estas celebraciones será, como manda la tradición, con el disparo del chupinazo. Tendrá lugar hoy desde el balcón del ayuntamiento, desde donde el alcalde, Vicente Pallarés, invitará a vecinos y visitantes a disfrutar de cada una de los actos y festejos. Después procederán al reparto de pañuelos conmemorativos entre todos los presentes, mientras se combate el calor con la música de las charangas y cerveza y sangría bien fría servida por la asociación cultural La Borrasca.

La programación del sábado continuará con la inauguración del Mesón de la Tapa, del restaurante Los Arcos, y la XV Mostra de la Tapa i la Cervesa, a cargo del restaurante Unión Pacific. Y en un municipio de tanta tradición taurina como Moró, no faltarán los astados, en esta jornada patrocinados por la peña La Unión y el consistorio. A las 13.30 horas se celebrará un encierro de toros de la ganadería de Germán Vidal que luego, a las 18.30 horas, protagonizarán una exhibición.

Los espectáculos taurinos continuarán con la suelta de Pecador, un toro negro de la prestigiosa ganadería de Adolfo Martín, de Cáceres, patrocinado por el consistorio que ha levantado gran expectación, ya que es un sobrero de Madrid, mientras el que lleva el nombre de Ingeniero, de la ganadería de Francisco Galache de Hernandinos, de Villavieja de Yeltes (Salamanca), está patrocinado por la Peña La Unión, el colectivo taurino mas veterano y numeroso de la localidad con 35 socios y 29 años de historia.

Y para los que tengan ganas de bailar, el Ayuntamiento programa, a partir de las 1.30 horas, el IV festival de pinchadiscos We Dance Sant Joan de Moró, cita en la que intervendrán Carlo Dj, Pablo Escudero y Álvaro.