La Concejalía de Seguridad y Policía Local de Burriana ha adquirido un total de 40 chalecos de seguridad que servirán para aquellos dispositivos y servicios de mayor riesgo que tengan que afrontar los miembros de la Policía Local. El concejal del área, Javier Gual, visitó ayer las instalaciones de la jefatura para comprobar de primera mano la llegada de la nueva prenda que se incorpora a las dotaciones de las que disponen los agentes.

Tal y como ha explicado el propio Gual, iniciaron «el proyecto de forma conjunta con el sindicato y los mismos policías y responsables del cuerpo para que la adquisición fuera la correcta». «Después de comprobar la calidad de las prendas, esperamos poder completar la dotación para la totalidad de la plantilla este año», añade. Entre los aspectos que se han tenido en cuenta destacan la talla o el sexo de las personas que los deben llevar, ya que en esta primera dotación se han adquirido artículos especialmente diseñados para las mujeres.

«Se trata de continuar dotando a nuestra Policía Local de todas las herramientas y recursos de los que no disponía hasta ahora y, de esta forma, que su trabajo y su capacidad previsora o de protección de la ciudadanía pueda ejercerse de la mejor forma posible y sean los vecinos y vecinas quienes acaben beneficiándose del trabajo cada vez más profesional del cuerpo», apunta.