En la última junta de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se dio el visto bueno definitivo para la adquisición de un terreno situado junto a la pista de atletismo de la localidad, con el objetivo de dedicarlo, en un futuro, a «la construcción de nuevas instalaciones deportivas», según confirmó la alcaldesa, Tania Baños.

La parcela, que tiene una superficie de 1.733 metros cuadrados, se encuentra entre la pista y el aparcamiento de San José, en un espacio «ligeramente más elevado» que las instalaciones limítrofes. Como avanzó la alcaldesa, ha costado 16.000 euros y aunque de momento se desconoce qué tipo de infraestructura se realizará, lo que sí que se defiende es que de esta manera «se dará respuesta a las necesidades en este campo que tiene la Vall».

Esta adquisición es importante para el equipo de gobierno, no solo por poner a disposición terrenos públicos, sino también porque se encuentran en el entorno del paraje de San José, lo que posibilitará seguir explotando el proyecto turístico de la ciudad, que pasaría por ofrecer atractivos complementarios para los visitantes, como la práctica deportiva de diferentes especialidades.

Además, Baños hizo especial incidencia en el hecho de que con esta nueva compra, el Ayuntamiento está «incrementando el patrimonio municipal», en contraposición a «una época en la que las propiedades públicas se vendían y se dejaban en manos privadas». Hace años, según la alcaldesa, «se vendía para poder tener liquidez», mientras que ahora, con una situación económica «saneada», se recupera el valor patrimonial local. En este mismo contexto se enmarcaría, por ejemplo, la reciente adquisición de los molinos medievales que se encuentran en la zona del acueducto de San José y la Fábrica de la Llum, unos edificios que serán restaurados para formar parte del proyecto de recuperación de la antigua fábrica como museo de historia de la localidad.