El próximo sábado darán comienzo oficialmente las fiestas patronales del mes de agosto en la Pobla Tornesa. El acto de apertura contará con la actuación del grupo de danzas El Peiró y el tradicional pregó de les festes.

Este año ofrece un programa especialmente completo, ya que dos de las asociaciones que colaboran más activamente en la organización de las fiestas se encuentran de celebración: el grupo de danzas El Peiró cumple 30 años, y la peña taurina la Sacsà celebra su quinto aniversario.

Los nueve días que durarán las fiestas están cargados de propuestas. Gastronomía, exposiciones, actos religiosos, actividades infantiles y, sobre todo, música y toros, serán los protagonistas de unos festejos, que tienen su espacio reservado para gente de todas las edades.

El lunes empezará el concurso de ganaderías, que será el centro de las actividades taurinas organizadas por la peña la Sacsà. Durante la semana habrá vaquillas, pruebas de toros, toros embolados y bous de vila, con la participación de ganaderos tan conocidos como Germán Vidal, Carlos Orient o los Hermanos Guillamón.

El día 15 se celebrará una misa en honor a la Mare de Déu d´Agost, y ese mismo día se realizará un homenaje a los mayores de la localidad. Este año tiene un significado especial, ya que la asociación de jubilados Sant Antoni celebra su vigésimo aniversario.

Las fiestas finalizarán cargadas de luz y artificios. El punto final lo pondrá el domingo, día 17, el correfocs a cargo de la compañía Torre d´Endomènech y la pirotecnia Martí.