Fepac-Asaja muestra su oposición al plan de contención y control propuesto por la directora del parque del Desert de les Palmes contra el jabalí y advierte de que no convocar a los agricultores, quienes son los más afectados, en ese plan de acción resulta, a todas luces un menosprecio al sector.

El colectivo se pronuncia así tras las reuniones mantenidas con representantes de cazadores para tratar los problemas de daños a cultivos provocados por la fauna silvestre. «No entendemos este esquinazo cuando son nuestros agricultores los más afectados», apuntó el secretario técnico de Fepac, Domènec Nàcher, al tiempo que resaltó que afectados de Benicarló, Vinarès, Peníscola, Santa Magdalena, Alcalà de Xivert y Torreblanca les están llamando en los últimos días por los continuos ataques a sus cultivos por parte de conejos, pájaros y jabalís.

juicios // «Me habían dicho que habían problemas, pero ahora, con mi nuevo cargo, tomo conciencia de la situación por la que atraviesan nuestros agricultores. Ya teníamos problemas en Llucena, Vilanova, Almenara con juicios interpuestos por agricultores, pero la situación es francamente preocupante», indicó el nuevo presidente de la entidad, José Vicente Guinot, quien avisa que no van a «escatimar esfuerzos por defender los intereses de esos labradores y elevaremos donde proceda esta situación».