El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat, Rogelio Llanes; el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés; y el concejal de Medio Ambiente de la capital de Els Ports, Rafa Pallarés, se reunieron ayer en la localidad con los agentes de desarrollo sostenible (ADS). El tema principal del encuentro versó sobre los graves problemas de tuberculosis en el ganado vacuno que se han registrado.

Y es que esta comarca agrupa al 70% de todas las explotaciones de este tipo de la Comunitat Valenciana, por lo que los casos de esta enfermedad representan un grave hándicap para los representantes de un sector que viene arrastrando otras dificultades de entidad en los últimos ejercicios.

De momento, el responsable de la Generalitat valenciana se comprometió a implementar mejoras de forma inmediata con el objetivo de disminuir los importantes perjuicios económicos que sufren los ganaderos de la zona.

Después de la cita, el director general del área, junto con los ediles morellanos, visitó las balsas de abastecimiento hídrico que se han reparado recientemente en la población. Además, Ripollés se comprometió durante la jornada a la puesta en marcha del proyecto de construcción de la Torre Segura, con la previsión de inicio de las obras antes de que finalice este 2017.

«Todas estas actuaciones son muy importantes para el sector y, por fin, después de más de 20 años sin obtener ningún apoyo, ahora se están pudiendo llevar a cabo», manifestó el alcalde de Morella.