+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

vinaròs

Agridulce proceso para ingresar el ‘cuarto’ del Gordo

Malestar entre los afortunados con la lotería de la EPA por la burocracia exigida

 

Los afortunados deben pedir turno en Caixa Vinaròs para ser atendidos. - FLORES

JAVIER FLORES
17/01/2018

El cobro de las participaciones agraciadas en Vinaròs con el cuarto premio de la Lotería de Navidad al número 13.378, que repartió la asociación de alumnos de la Escuela para Adultos (EPA) de Vinaròs, está siendo más costoso y complejo de lo que se suponía y no exento de críticas.

Tras el sorteo, la entidad inició las gestiones y trámites necesarios para que todos los agraciados pudieran percibir la parte correspondiente de este premio. Ya avisaron de que no se recibiría el dinero hasta pasado el día de Reyes. Llegada la fecha, informaron de que tenían que llevar las papeletas a la sala de exposiciones de la Fundació Caixa Vinaròs y que cobrarían con un cheque que tendrían que pasar a recoger días después o mediante transferencia bancaria, que se haría una vez comprobado el boleto. El proceso a seguir es entregar la participación premiada para que sea revisada y una fotocopia; y aportar original y copia del DNI y un teléfono de contacto. Para ello, han dado nueve días con un máximo de atención de 80 personas por cada jornada, pero antes hay que ir a recoger número a la entidad bancaria, lo que también ha generado debate por la pérdida de tiempo que ello supone.

La agrupación informa de que las primeras personas ya han sido atendidas y recibirán el pago próximamente y que se seguirá recibiendo a los agraciados al menos hasta el 26 de enero.

La entidad bancaria tiene que comprobar antes de hacer la transferencia la autenticidad de cada participación. Después de los preceptivos impuestos, por cada boleto tocan 3.303 euros.