Un incendio se propagó rápidamente, ayer, por todo el recinto del casal de la falla Els Conquistaors de Benicarló. Los bomberos del Parque Comarcal del Baix Maestrat se desplazaron al lugar, junto con Guardia Civil y Policía Local, que establecieron un perímetro de seguridad para facilitar las tareas de extinción del fuego, que creó una gran alarma vecinal por el denso humo que salía.

Las llamas fueron rápidamente sofocadas y no hubo que lamentar daños personales, si bien sí se produjeron pérdidas materiales de diversa cuantía. Al parecer, aunque todavía está por confirmar, el incendió se generó debido a un cortocircuito en el cuadro eléctrico del sistema de aire acondicionado del casal y todos los aparatos eléctricos, parte del mobiliario y otros elementos que estaban almacenados en el mismo quedaron totalmente calcinados, según informaron a Mediterráneo fuentes municipales.

Los agentes también se encargaron de localizar al presidente de la agrupación josefina, Mikel Cornelles, que fue informado con todo detalle del suceso. Cornelles explicó a este periódico que tenían previsto estrenar la instalación hoy sábado, después de la Cabalgata del Ninot. «No va a haber cambio de planes porque hemos recibido el apoyo de todas las comisiones y de la Junta Local Fallera», añadió. Así que, pese a las llamas que han quemado parte del mobiliario, el local abrirá sus puertas a los falleros.

LIMPIEZA DEL LUGAR // El representante de la entidad manifestó también que ayer a mediodía ya estaban trabajando todos los miembros de la misma y amigos en la limpieza y acondicionamiento del local. «Todos los presidentes han contactado conmigo y han puesto a nuestra disposición el equipo humano que precisemos para llevar a cabo la programación que teníamos prevista para estos días», indicó. También aprovechó para agradecer la solidaridad que le demostraron sus compañeros de la familia fallera benicarlanda en este momento tan difícil y que tanto revuelo ha causado en la población.