Albocàsser prosigue mañana con el grueso de las celebraciones en honor a Sant Antoni, después del pregón y la bendición del pasado domingo. Desde el Ayuntamiento, que lidera Antonio Querol, invitan a vecinos y visitantes a disfrutar de estos festejos, en los que cada año la participación va a más. La tradición estará muy presente durante todo el fin de semana. Este año, según sorteo, los organizadores son los residentes en el sector 1, que engloba la avenida Jaume I, calle Casimir Melià, en proyecto G, en proyecto E, Huerta, Joan Fort, Penyagolosa, Sant Pere y Tornes.

El sábado, a las 11.00 horas, tendrán lugar las rossegades para cargar un árbol seco, una encina. Cuando los arrieros llegan a la calle Mayor, inician la ascensión guiando a los caballos a toda velocidad en el recorrido hasta la plaza. La programación, bajo el lema La tradició segueix ben viva. Albocàsser viu Sat Antoni!, proseguirá con el volteo de campanas y la subida del carro con la malea.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, se llevará a cabo la vestimenta del árbol, mientras que la hoguera prenderá a las 20.00 en la plaza de la Iglesia. La lectura de la popular Publicata, crítica satírica anual sobre temas de actualidad, y el reparto de la coqueta serán a las 22.30 horas y, seguidamente, habrá garullo.

Tras la amplia agenda de actos de la jornada, al día siguiente tendrá lugar la misa mayor en honor al santo, a las 12.00 horas. Por la tarde, la actividad se centrará, a partir de las 16.00, en las corregudes en la calle la Font, cuyo ganador recibe un pollo como premio representativo.