El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha emprendido un procedimiento de contratación, con la finalidad de alquilar terrenos destinados a aparcamientos públicos y resolver de este modo la carencia existente en algunos puntos de la localidad. Concretamente, buscan solares cercanos a las instalaciones del edificio Cesal de Alcalà, que tengan una superficie superior a 1.000 m2. Un tamaño semejante es el que requieren para el núcleo de Alcossebre, en las inmediaciones de las oficinas municipales de la avenida València.

Los propietarios de terrenos que cumplan con estos requisitos pueden presentar su oferta en el consistorio, con un precio de salida de 1.440 y 1.548 euros anuales, respectivamente. El plazo de recepción de proposiciones concluye el 21 de septiembre. Una vez recopiladas las propuestas, la junta local de gobierno adjudicará, según la proximidad a los espacios requeridos y el criterio económico.

No es la primera vez que este municipio sigue un proceso de estas características. Mediante un concurso semejante se buscó un local, con la finalidad de trasladar las actuales dependencias de la Policía Local y del juzgado de paz.