El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert celebró ayer un pleno extraordinario en el que se resolvieron las alegaciones presentadas al proyecto de expropiación de los terrenos necesarios para ejecutar la adecuación del camino Sant Miquel. Los trabajos supondrán una mejora de los accesos desde el casco urbano de la población hasta el pabellón polideportivo y el nuevo local sociocultural.

El alcalde del municipio, Francisco Juan Mars, indicó que, con el paso dado en esta sesión plenaria ,“se podrá disponer de la totalidad de las parcelas para que comience la siguiente fase, que será invitar a empresas del municipio con el fin de optar a la licitación de las obras”. Pretenden que la construcción de esta acera pueda comenzar dentro de unas semanas, una vez cerrados todos los procedimientos administrativos.

El consistorio también aprobó la encomienda de gestión de la estación de bombeo de aguas residuales de la zona de Las Fuentes, en el núcleo de Alcossebre, a la compañía pública Epsar. Este trámite se produce cuando ha transcurrido una semana desde la inauguración oficial de la nueva depuradora, que presta servicio a los vecinos del litoral desde el pasado verano. En la sesión, se indicó que se trataba de un paso lógico, al poner en las mismas manos tanto la depuradora como las principales instalaciones que impulsan las aguas residuales.

ÉXITO FIRA DE LA TOMATA // En otro orden de cosas, el alcalde hizo un balance muy positivo de la segunda edición de la Fira de la Tomata de Penjar. “La respuesta de los asistentes ha sido muy positiva, y los productores acabaron las existencias de tomates puestos a la venta en las casetas”. Por ello, afirma que la feria “está plenamente consolidada, pese a que lleva tan solo dos ediciones”. H