El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert apuesta por fomentar el empleo y facilitar el acceso al mundo laboral a colectivos que cuentan con dificultades especiales. En este sentido, los programas del Servef han permitido dar trabajo a cuatro personas que estaban en situación de desocupación.

En el marco del plan que promueve la contratación de ciudadanos menores de 30 años, han incorporado a un auxiliar administrativo y a un administrativo, con un contrato de seis meses a tiempo completo. Están realizando su trabajo en las dependencias municipales, en tareas de atención telefónica y al público y registro de documentos, en el caso del primero; y de apoyo a diferentes departamentos, en el del segundo. El Servef subvenciona estas contrataciones con 18.299 euros.

El programa Emcord, que facilita una nómina a desempleados de larga duración, permite ocupar a un peón y un oficial durante siete meses a tiempo completo. Estas dos personas realizan tareas de apoyo a la brigada municipal. En este caso, la partida que ha recibido el Ayuntamiento por parte de la Generalitat valenciana asciende a 16.777 euros.