El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha dado a conocer las bases de la convocatoria de dos nuevos planes de empleo locales, que supondrán la contratación de un total de 19 personas. La décima edición de la iniciativa permitirá la incorporación de dos personas a tiempo completo para cubrir los puestos de las sedes de la Biblioteca a la Fresca, que funcionará durante los meses de verano.

El otro proyecto de creación de puestos de trabajo, que coincidirá en el tiempo con el anterior, permitirá dar empleo a otras 17 personas (tres peones para la limpieza y mantenimiento de la piscina municipal, 10 empleados de obras, tres oficiales albañiles y un pintor para trabajos de mejora y adecuación del entorno local). Todos ellos deberán realizar 36,5 horas semanales. Al igual que con los planes de empleo anteriores, la duración de los contratos es de tres meses, con la posibilidad de poderlos ampliar tres más, en función de las necesidades del servicio. La inversión para ambos planes será de 80.969 euros.

El alcalde de Alcalà, Francisco Juan Mars, incide en que esta iniciativa ha supuesto que “más de 50 personas hayan participado en los planes de empleo puestos en marcha en los últimos años”, concreta el popular. Para apuntarse, las personas interesadas deberán acudir al consistorio los próximos 18 y 19 de mayo. H