«Actuar contra la violencia de género y apoyar a las mujeres que la sufren es una auténtica prioridad». Así lo manifestó ayer la concejala de Bienestar Social de Alcalà de Xivert, Desa Pitarch, quien, junto a la Policía Local, se organiza con la Guardia Civil, la coordinadora del Centro Mujer 24 horas y la jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno para concretar las diferentes acciones enfocadas a proteger a las víctimas de malos tratos.

En la última de las reuniones del denominado grupo de trabajo psicosocial se abordó, como explicó la edila del área, el seguimiento que por parte de los diferentes cuerpos de seguridad se realiza sobre las ciudadanas que padecen la violencia física o psíquica, «que depende del riesgo que se considera que tienen».

También se trataron los distintos medios con los que cuenta en la actualidad el consistorio para prevenir conductas relacionadas con la violencia de género.

concienciación // Además, Pitarch confirmó que en el encuentro se planteó la conveniencia de seguir realizando distintas campañas de sensibilización en el ámbito local para concienciar a los vecinos, enfocadas a reducir esta lacra. «Se interviene de forma constante en este tema pero es una cuestión que se lleva con absoluta discreción porque lo más importante es atender a las víctimas y ayudarlas», concluyó.