El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha aprobado las bases que regularán la bolsa de trabajo de agentes de la Policía Local, para atender a los refuerzos propios del verano. La concejala del área, Alejandra Roca, señala que «se prevé la contratación de seis personas, para julio, agosto y septiembre, la época con mayor afluencia de visitantes».

El trámite administrativo llega tras la firma, por parte de la Generalitat, de un decreto que permite contar con interinos. La adaptación de la norma autonómica a la regla estatal, que busca incrementar los puestos fijos frente a los temporales, supone una traba a la dinámica seguida en diferentes localidades costeras, que incorporan a más efectivos a sus plantillas durante el verano.

FUTURO / Roca explica que la bolsa da respuesta a la necesidad del inminente periodo vacacional, «aunque seguimos teniendo la incertidumbre de lo que pueda ocurrir a partir del 1 de enero». Y considera «poco factible que podamos cubrir refuerzos con comisiones de servicio de agentes de otros puntos», por lo que confía en alguna fórmula que adapte la legalidad «a la particularidad de los municipios turísticos, en los que hay una temporalidad y donde no es viable disponer de estas plazas fijas para todo el año».

Por otro parte, en Benicàssim ayer viernes se incorporaron 10 nuevos agentes como refuerzo estival, mientras que Peñíscola también prepara la campaña, con la entrada de una decena de profesionales para el trimestre.