El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha aprobado la delegación de funciones en el pleno del consistorio sobre el caso de la urbanización El Pinar. Además, se ha decidido la creación de una comisión de seguimiento y negociación, con el fin de hallar una vía dialogada a este conflicto.

El portavoz del PSOE, Joan Ronchera, se mostró satisfecho por esta medida, “que abre un nuevo escenario” y sobre el que apelan “a la responsabilidad de todos con el fin de hallar un acuerdo que concilie a las dos partes”. Los ediles de Compromís y Ciudadanos se abstuvieron y recordaron las grandes dificultades de este asunto, e indicaron que serán “los informes técnicos los que decidirán”, según expresó el edil de la coalición, Manel Salvador.

El portavoz del PP, José Colom, incidió en que el consistorio “ha hablado y negociado con los propietarios en multitud de ocasiones; se han realizado muchas reuniones con ellos, igual que se suele mantener con cualquier vecino”. Las mismas fuentes insistieron en que ante este asunto “hay que tener sentido común, porque no se quiere hipotecar el futuro del pueblo”. El alcalde de Alcalà, Francisco Juan Mars, afirmó que con la delegación en el pleno “se permite que cada grupo diga lo que crea conveniente y vote en función de sus posicionamientos, ante un tema de tanta relevancia”. El primer edil también insiste en que las negociaciones sobre este asunto “son un hecho desde hace años, y se han mantenido ya muchas reuniones”. H