Los vecinos de Alcalà de Xivert se volvieron a volcar ayer en una nueva jornada centrada en los actos religiosos de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Por la tarde, hubo misa en el templo, seguida de la procesión por las calles de costumbre. Una manifestación de fervor que marca las últimas horas de las grandes celebraciones.

La jornada también estuvo dedicada a los niños. En la plaza del Cesal hubo una fiesta infantil y, posteriormente, una becerrada alternativa en el recinto taurino, que hizo las delicias de los niños.

Otro punto destacado de ayer fue el nuevo local sociocultural, que tuvo jornada de puertas abiertas. Una gran cantidad de ciudadanos pudieron comprobar las características de este espacio, que desde el momento de su apertura acogerá diferentes actividades, como los bailes del Carnaval o eventos organizados por colectivos del municipio.

El alcalde, Francisco Juan Mars, recordó que este edificio “es la principal inversión de este año, financiada a través de recursos propios”, con una partida económica de casi 800.000 euros. Además del nuevo espacio cubierto, el local cuenta con una zona de aparcamiento anexa con más de 150 plazas disponibles. H