El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert dio a conocer que el dinero de la ampliación del plan 135 de la Diputación, con un importe de 125.000 euros, se destinará de forma íntegra a la mejora de la accesibilidad en diferentes puntos de sus núcleos urbanos. Dentro de estas medidas, una de las más importantes será la ampliación de una acera de la calle Colón de Alcossebre, hasta la playa del Carregador, con el fin de ampliar su anchura hasta los dos metros, y contar con rebajes en los pasos de peatones y esquinas para cumplir la normativa.

En el resto de zonas del municipio se harán adecuaciones, con la colocación de elementos que ayudarán al paso de discapacitados y gente con coches de bebés. Estas medidas alcanzarán a buena parte de las calles de Alcalà, mientras que en Alcossebre se ejecutarán en zonas del centro, el puerto y el área de Las Fuentes.

El alcalde, Francisco Juan, indica que para planificar las obras cuentan con el asesoramiento de Cocemfe Maestrat, que les «guía desde el punto de vista de personas con movilidad reducida».