El pleno del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha dado cuenta de la liquidación de los presupuestos del pasado año, que han arrojado un remanente de 1.609.614 euros, con un superávit de 245.498 euros. Una de las inversiones que se realizará, gracias al ahorro conseguido el ejercicio anterior, será la creación de un nuevo espacio social y de formación en Alcossebre.

El alcalde, Francisco Juan Mars, ha remarcado que el núcleo de Alcalà “ya dispone del centro Cesal, ubicado en las instalaciones del antiguo colegio, dedicado a estos usos,” y ahora pretenden que Alcossebre cuente “con unas instalaciones semejantes”.

El futuro inmueble, que cuenta con un presupuesto de medio millón de euros, se ubicará en una parte de la zona de aparcamiento de vehículos situada a la entrada del centro de Alcossebre, próxima al local de jubilados Sant Benet. Contará con una planta baja de 350 metros cuadrados, más una primer piso de la misma superficie, además de una terraza. Según el alcalde, “este proyecto trabaja sobre realidades y bases que se pueden cumplir”.

El gobierno local sacó adelante la financiación de la actuación en el pleno. “Estará a disposición de los vecinos en unos meses”, ha remarcado el primer edil. El PSPV y Compromís objetaron la aprobación de esta inversión. H