Los presupuestos municipales de Alcalà de Xivert para este 2017, que ya están en vigor, incluyen como principal inversión una partida de 130.000 euros, dedicada a obras de accesibilidad, pavimentación y mejora del entorno urbano.

Con ello pretenden dar continuidad a las actuaciones realizadas en los años anteriores que, según el alcalde, Francisco Juan Mars, «buscan incrementar la calidad de vida de los ciudadanos y convertir el municipio en un espacio más humano». Entre los ejemplos más recientes están la construcción de nuevas aceras y zonas peatonalizadas en el camino l’Atall, en la zona de Las Fuentes de Alcossebre y la adecuación del entorno del polideportivo de Alcalà. El plan permitirá la progresiva eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano, que suponen una molestia tanto para las personas discapacitadas como para aquellas que tienen una movilidad reducida. En las ediciones anteriores buena parte de las intervenciones se ejecutaron con los planes de empleo local.

CONTRATACIONES / El concejal de Urbanismo, José Colom, explicó que este año «también habrá contrataciones con este sistema, pero en algunos casos se contempla la ejecución en algunos viales por parte de empresas locales».

Otras inversiones incluidas dentro de las cuentas del presente ejercicio son la instalación de nuevas duchas adaptadas en la piscina municipal, la ampliación del alumbrado público por un importe de 35.000 euros o la apertura y acondicionamiento de caminos rurales, con 20.000 euros. El conjunto de estas y otras partidas suman 480.534,47 euros.