El Ayuntamiento de Alcalà celebró una junta local de seguridad en la que se constataron los resultados positivos de las patrullas conjuntas, integradas por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, en el entorno rural y las labores preventivas que se realizan.

De hecho, en el último año no se ha presentado ninguna denuncia por robos en propiedades agrícolas o robos de cobre. El alcalde de la localidad, Francisco Juan, recordó que «el término de Alcalà es de los más grandes de la provincia, con mucha producción agrícola y es fundamental la presencia constante de estos operativos que, según los resultados, están funcionando muy bien como medida disuasoria». Por su parte, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, destacó que «la colaboración seguirá siendo máxima para seguir trabajando en la misma línea» en la población.

En la reunión participaron el capitán de la Guardia Civil, Francisco López Bueno; el sargento de este cuerpo en el cuartel de Alcalà, Delfín Ramos; la concejala del área, Alejandra Roca y, el jefe de la Policía Local, Abel Serret.

Desde el consistorio aprovecharon para solicitar más efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en periodos de mayor afluencia de visitantes, como el verano.