La plaza de Ricardo Cardona de Alcalà de Xivert acoge durante todo este fin de semana la primera edición de su Fira Nadalenca. La actividad cuenta con más de cuarenta puestos, entre los que se incluyen tanto establecimientos del municipio como puestos de venta de productos típicos navideños, además de colectivos y asociaciones locales. El recinto contó con una importante afluencia de público desde el momento de la apertura. El alcalde, Francisco Juan Mars; el edil de Fiestas, Pascual Herrera; y las festeras de este año fueron los encargados de dar por inaugurada una de las grandes novedades de la amplia programación navideña.

El primer edil aseguró estar “muy contento con esta primera edición, tanto por el entorno como por la participación”. El principal objetivo que se persigue con la feria es “la potenciación del comercio local, tal y como hicimos con la Fira de la Tomata, que ya lleva dos ediciones”, apuntó el alcalde de Alcalà.

Por su parte, Herrera añadió que esta feria “se lleva preparando desde hace tiempo, con mucha ilusión, y con la idea de ofrecer algo diferente en esta época”.

A este certamen se le añade otra campaña de incentivo comercial en época navideña, la Pirámide de premios, que repartirá un total de 2.000 euros en cheques regalo entre los clientes de los establecimientos participantes.

Además de la venta de productos, hay un espacio para talleres, como uno dedicado al reciclaje y otro de elaboración de cupcakes. También hubo un espectáculo a cargo de la Escola de Circ Els Babarots. Hoy domingo hay cuentacuentos y pintacaras a cargo de Alcossebre Joven, y un taller de coronas de flores de Navidad. Además, hay muestras de juguetes e imágenes antiguas. H