La localidad de Alcalà de Xivert se volcó con la festividad de su patrón, San Juan Bautista. A las 19.00 horas se celebró la misa en el templo parroquial, con una asistencia masiva, y con la presencia de las festeras y autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Francisco Juan Mars. Acabada la ceremonia religiosa en el templo, tuvo lugar la procesión por las calles de Alcalà, ante la mirada de numerosos fieles.

Además de estos actos religiosos, ayer también tuvo lugar la presentación de un libro dedicado a la historia del municipio. María Vidal Sospedra es la autora de una obra que repasa la vida de xivertenses ilustres, tanto nacidos en la localidad como de adopción, como el pintor Vicente Giner, el arquitecto del campanario Juan Barceló, el barón de Alcahalí o el recientemente fallecido sacerdote Pere Añó. La sala en la que se realizó la presentación, en el edificio Cesal, se quedó pequeña para asistir a un evento que, en palabras de la concejala de Cultura, María Agut, “permite conocer mejor a todas las personas ilustres de nuestra localidad”.

Hoy, sábado, se celebra el día del Sagrado Corazón, con misa y procesión. También tendrá lugar la primera edición de la Yincana Gaspatxera y la presentación de un libro de Rafael Ronchera dedicada al yacimiento prehistórico de la Cova dels Diablets. H