El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert creará nuevos incentivos fiscales a los ciudadanos, con el fin de fomentar la actividad económica y mejorar el aspecto del municipio. Una de las novedades será una ayuda de 500 euros a los emprendedores que abran un negocio en el casco antiguo xivertense. “Además, todos los que pongan en marcha iniciativas profesionales tienen una bonificación del 95% en la licencia de actividad y tasas”, explica el alcalde, Francisco Juan Mars.

Por otro lado, quienes deseen rehabilitar las fachadas de edificios en el casco antiguo de Alcalà y de Alcossebre tendrán una bonificación del ICIO, la gratuidad de la tasa de ocupación de vía pública y la subvención de hasta el 60% de la inversión, con un tope de 2.000 euros. Las familias con integrantes de avanzada edad o con discapacitados podrán obtener una ayuda de 300 euros para hacer mejoras de accesibilidad en sus domicilios. “Consideramos que estas bonificaciones son una buena ayuda para los ciudadanos en momentos tan difíciles, y que se suman a otras medidas aplicadas en los últimos meses”, como la rebaja en la tasa de uso de la piscina municipal o las subvenciones para instalar placas solares, recuerda el primer edil.

presupuesto de 9,8 millones // La aprobación inicial de las nuevas ayudas se tratará en la sesión plenaria de mañana mismo, en la que se debatirán los presupuestos municipales para el próximo ejercicio 2015, que ascienden a un total de 9.851.187 euros. H