Un seminario de defensa personal destinado a la población femenina es una de las principales actividades que se desarrollarán en Alcalà de Xivert con motivo del 8 de marzo. En el transcurso de las sesiones las participantes conocerán técnicas impartidas por dos agentes de la Policía Local, Dánae Gauxachs, formada en kung-fu y defensa personal; y Joel Herrera, que es especialista en la modalidad de taekuondo.

La concejala de la Mujer, Susan Guillamón, destaca que el principal objetivo «es que las mujeres aprendan a defenderse en caso de sufrir alguna situación de acoso o de riesgo, ya que, lamentablemente, pueden necesitarlo en algún momento». Las clases son gratuitas y el periodo de inscripciones está abierto hasta el 22 de marzo. Las fechas de realización son el 26 de marzo y el 2, 9 y 16 de abril, en el local del Hogar del Jubilado de Alcalà; mientras que en Alcossebre tendrán lugar el 27 de marzo, y el 3, 10 y 17 de abril, en el edificio Cesal. El horario será de 18.00 a 20.30 horas.

La programación incluye otras citas consolidadas, como la carrera solidaria del 9 de marzo, que incluirá la lectura de un manifiesto y la recaudación a favor de la Asociación Contra el Cáncer. La salida será en la plaza de la Iglesia, a partir de las 17.30 horas. La edila de Bienestar Social, Desa Pitarch, destaca la labor que desempeña este área, como las acciones de apoyo a las víctimas de violencia de género.