Los habitantes de Alcalà y Alcossebre se disponen a vivir las tradiciones ligadas a la fiesta del patrón de los animales. Unos actos que se desarrollarán a lo largo de dos fines de semana al abarcar los principales núcleos de población de este municipio. En el caso de Alcalà, la actividad arranca hoy, con una de las principales novedades programadas, la Festa de l’Hivern, que llevará la música en vivo al recinto del Espai d’Oci, esta noche, a partir de las 23.30 horas.

El plato fuerte será la actuación de la orquesta Ágora, seguida de la discomóvil Tavamundo y la presencia especial de los pinchadiscos Coler e Ivan, con la colaboración de la Asociación Taurina la Desencaixonà. La concejala de Fiestas, Susan Guillamón, destaca que el objetivo es «establecer una cita pensando sobre todo en los más jóvenes, entre las fiestas de Navidad y Carnaval». «Este año será el primero, pero esperamos que se consolide cara a las próximas ediciones», destaca.

BENDICIÓN / Mañana será el día en el que los propietarios de caballos y mascotas podrán acudir a recibir la bendición. Una costumbre que se mantiene a pesar de que esta vez no se ha podido contar con mayorales para la organización de los festejos. A las 11.30 horas comenzará la misa en el templo parroquial y, acto seguido, llegará la imposición del agua y el recorrido, en el transcurso del cual se hará entrega de las primetes y el trago de moscatel entre los presentes. Tanto el colectivo de la Joventut Bouera como el coro de la Capilla de los Desamparados colaboran con esta jornada. Los mayorales de Alcossebre tomarán el relevo el próximo fin de semana, con una completa programación.