El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert pondrá en marcha dos nuevas actuaciones en el municipio, consistentes en la colocación de un ascensor en la guardería de Alcossebre y en la construcción de una acera en el tramo del camino Sant Miquel, que está situado entre la rotonda de entrada de la localidad y el polideportivo.

Para ello, se pretende que las empresas locales sean las que pujen por ejecutar los trabajos. El alcalde, Francisco Juan Mars, comenta que con estas medidas siguen con la “política de generar empleo y dinamizar la economía local”. Asimismo, el primer edil de Alcalà apuntó que con la puesta en marcha de las obras quieren “ayudar a las mercantiles y dar trabajo a los vecinos en estos momentos tan difíciles”.

El ascensor de la guardería tiene una inversión prevista de 57.000 euros, mientras que la adecuación del camino San Miguel alcanzará los 200.000.

ACCESO PEATONAL // Con la nueva acera en el citado vial se facilitará el acceso peatonal tanto al pabellón de deportes, como el nuevo edificio sociocultural.

Por otro lado, el alcalde de la localidad ha indicado que ya se está trabajando en la preparación de un nuevo plan de empleo local para ayudar a las personas desempleadas a encontrar un trabajo acorde a su perfil. H