Los habitantes de Alcossebre pudieron visitar ayer el nuevo edificio polifuncional, construido en los últimos meses por el Ayuntamiento, con la ayuda de la Diputación, en la confluencia de las calles Colón y Ausiàs March.

Durante la jornada de puertas abiertas el alcalde, Francisco Juan Mars, anunció que ha propuesto a la Agència Valenciana de Turisme que el centro pueda convertirse en una sede comarcal del Centre de Dinamització Turística de Castelló (CdT), con el fin de albergar cursos e iniciativas de carácter formativo.

Las dependencias, de nueva construcción, cuentan con dos plantas de 350 metros cuadrados cada una, a las que se suma una terraza. Juan afirmó en el acto que «se trata de un inmueble moderno y con muchas posibilidades, que sigue nuestro objetivo de aportar instalaciones para mejorar la vida de los vecinos».

La inversión del Ayuntamiento ha sido de 500.000 euros, a los que se suman 20.000 euros en concepto de mobiliario, con la ayuda de la administración provincial. La planta baja ya se usó durante las fiestas navideñas, con motivo del Nadal Parc, y, ahora, se buscan fórmulas para aprovechar al máximo todas las salas.

VUELTA A ESPAÑA // En su intervención ante los vecinos e integrantes de la corporación municipal, el primer edil indicó que este espacio será el centro de prensa de la etapa de la Vuelta a España del 23 de agosto, que tendrá su final en la ermita de Santa Llúcia.

La puesta de largo de este equipamiento estuvo acompañada de una jornada de puertas abiertas, en la que los ciudadanos pudieron ver el auditorio de la primera planta, las cuatro aulas de formación de la segunda y la terraza descubierta para actividades al aire libre de la zona superior.