Avalancha de inscripciones para entrar en la plantilla de la Policía Local de Alcalà de Xivert con una plaza fija. El Ayuntamiento, que trabaja en un proceso selectivo, ha recibido un total de 288 solicitudes para cuatro puestos. Tras unos años en los que han escaseado las convocatorias de empleo público en todas las administraciones, debido a la crisis, las ofertas recientes concitan el interés de quienes desean lograr un puesto de trabajo garantizado hasta su jubilación.

La concejala de Policía Local xivertense, Alejandra Roca, indica que el objetivo principal de la medida «es dotar de la máxima estabilidad posible al conjunto del cuerpo», mediante la conversión de estas cuatro plazas interinas en definitivas. En la actualidad, cuentan con 25 agentes, más una serie de refuerzos en verano, que amplían hasta los 31 en los meses de mayor afluencia de visitantes, especialmente en el núcleo costero de Alcossebre.

Tras lograr el permiso por parte de la administración central para dar este paso, el consistorio abrió el plazo de recepción de instancias de candidatos.

Finalizado el periodo establecido, se recibieron un total de 288 solicitudes, de las que 225 podrán acceder a las pruebas que se convocarán próximamente. El resto, 63, han resultado excluidos, bien por no cumplimentar correctamente la documentación, bien por carecer de la titulación que se exigía en el proceso.

UN QUINTO AGENTE // De forma paralela, se procederá a la provisión en propiedad de un quinto agente, por el turno de movilidad, para el que hay dos aspirantes admitidos. Roca comentó que con la incorporación de estas plazas se «consolidarán los planes que ya están en marcha, como la policía de barrio, que están teniendo una muy buena acogida por parte de los ciudadanos». Además, el cuerpo ya cuenta con una nueva sede, más amplia que la anterior y que está adaptada para personas con movilidad reducida.