El pleno del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha aprobado una propuesta de alcaldía destinada a incrementar la transparencia de la gestión. El primer edil, Francisco Juan Mars, indica que, de esta forma, “se publicarán en la web municipal una serie de datos para que haya un libre acceso por parte de los ciudadanos interesados”.

Entre esta nueva información que se podrá consultar está la ejecución del presupuesto municipal, con apartados como el estado detallado de gastos, la ejecución de los diferentes programas, el detalle de las bases de ejecución o los anexos de inversiones y endeudamiento.

Con ello, se añaden cifras a las que ya se podían consultar en la propia web. Además, dentro de las medidas de transparencia, se publicará la cuenta general del consistorio, “que incluye el estado de liquidación de las aplicaciones de ingresos y gastos, así como el estado del resultado presupuestario y el remanente de tesorería”, detalló el alcalde.

FACTURAS // De igual modo, el consistorio contará con una aplicación informática en la que las empresas que tengan facturas pendientes con el consistorio podrán conocer su estado de tramitación. “Con ello, pueden saber el día de entrada, si ha pasado por intervención o si se ha dado la preceptiva orden de pago”, concluyó Mars. H