Los trabajos de renovación de la red de agua potable de Alcalà de Xivert continúan y afectarán a 2.773 metros de conducciones durante este 2018. Las obras han comenzado en el camino L’Atall y proseguirán por distintas zonas del centro de Alcossebre, como el paseo Vista Alegre y las calles Alcalà, Romeral, Barquer, Ausiàs March, Rench, Colón e Hilactes. La previsión es que los trabajos finalicen antes del verano. Posteriormente, las tareas se trasladarán a Alcalà, donde se intervendrá sobre 170 metros localizados en los viales San Nicolás, Virgen de los Dolores, Carrascal, La Hoya y plaza Juan Vilanova.

Estas acciones se enmarcan en el plan de renovación de la red de distribución, a cargo de Facsa, que durante los años de concesión sustituirá el 100% de las conducciones del municipio, dotando a la población de una red más moderna. La actualización se realiza con nuevas tuberías de polietileno de alta densidad de diámetros comprendidos entre 90 y 160 milímetros. También instalarán nuevas acometidas en todas las viviendas y aprovecharán para realizar obras de accesibilidad en las aceras que se vean afectadas por estos trabajos.

«La renovación de la red de agua potable es fundamental para garantizar el correcto abastecimiento a los vecinos y, de forma paulatina, actuaremos en todas las zonas de ambos núcleos», afirma el alcalde, Francisco Juan.