El pleno del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert aprobó ayer la solicitud a Costas para proceder a la ejecución de un mirador de madera en la zona de Las Fuentes de Alcossebre.

El edil de Urbanismo, José Colom, explicó que con esta obra quieren «unir una parte situada entre el puerto deportivo y las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, mediante una estructura de madera que complete las mejoras realizadas en los últimos meses en un vial colindante». Para ello, el consistorio ya dispone de una partida en el presupuesto del presente año de aproximadamente 12.000 euros de inversión.

El orden del día de la sesión incluyó otra petición al mismo organismo nacional, con el fin de ampliar el periodo de concesión municipal para el entorno de la plaza Vista Alegre y el paseo marítimo.

«El actual plazo otorgado desde el Ministerio está a punto de agotarse, por lo que vamos a pedir la correspondiente prórroga, que nos permite mayor agilidad a la hora de realizar actuaciones en este entorno», apuntó Colom. El ágora de Vista Alegre es uno de los puntos más concurridos del núcleo costero y cuenta la oficina de turismo en primera línea de mar, además de zonas de juegos infantiles y uno de los puntos de la biblioteca al fresco en verano.