El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert habilita un solar como aparcamiento de camiones en la entrada norte, colindante al cruce del paseo Héroes de Marruecos con la calle La Hoya. El colectivo local de transportistas trasladó al consistorio su preocupación por los actos vandálicos que estaban sufriendo cuando dejaban estacionados sus vehículos en la vía pública, sobre todo robos de carburante y actos de incivismo, por lo que se tomó la decisión de acotar un recinto que evite el acceso incontrolado.

La concejala María Agut ha explicado que desde el sector «trasladaron esta idea y nos pareció que podíamos contribuir a su seguridad con esta medida, ya que desde la Policía Local se intenta controlar al máximo, pero es complicado eliminar por completo los problemas». Los usuarios, Policía Local y Guardia Civil tendrán las llaves para su paso.

La obra tiene un coste de 4.000 euros a cargo de los presupuestos municipales y, en estos momentos, son operarios del Plan de Empleo Local los que realizan los trabajos. Se prevé que la labor esté finalizada este mismo mes.