La iniciativa del grupo de bombos y tambores El Repiquet de sumar a su trencà de l’hora una representación de la pasión sigue consolidándose en Alcalà. Por cuarta ocasión, anoche se celebró este espectáculo que, con la fachada del templo parroquial de San Juan Bautista y el campanario como telones de fondo, revive las páginas más destacadas que la muerte y resurrección de Jesucristo. Para ello, se dispusieron unas 700 sillas alrededor de la plaza de la Iglesia, con un espacio acotado para personas con discapacidad. Además, se mantuvo un operativo de emergencias.

La obra comenzó tras la finalización de la tradicional procesión del Viernes Santo. El actor local Cristian Mañes volvió a encarnar a Jesús, acompañado de decenas de intérpretes de la población, que han estado ensayando durante las últimas semanas. Tal y como se hizo en la ocasión anterior, parte de la música fue en directo, con la colaboración de la banda y el coro parroquial.

De manera paralela a la agenda religiosa, desde el área de Turismo se celebró una yincama en el castillo de Xivert, especialmente destinada a aquellos que han acudido a Alcalà y Alcossebre para pasar unas jornadas de ocio y descanso. Esta propuesta forma parte de la agenda turística de este ejercicio, que el domingo incluye una ruta teatralizada por el entorno de Capicorb.