El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha iniciado el plazo de presentación de ofertas para la gestión de la nueva sala de musculación y las instalaciones deportivas de Alcossebre. Hasta mediados de mes, las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas en las dependencias municipales.

El canon fijado por la administración local es de 1.000 euros anuales --500 por el gimnasio y 500 por las pistas de fútbol y polideportiva--, que puede ser mejorado al alza por los licitantes.

La culminación de este proceso supondrá la entrada en funcionamiento de la nueva sala para la práctica deportiva, que tiene una extensión de 200 m2, con equipamiento y la posibilidad de llevar a cabo otras actividades para mejorar el estado de los usuarios.

Las obras de la sala, que está situada junto a las canchas al aire libre, se han estado ejecutando en los últimos meses y esperan que la puesta en marcha llegue antes del periodo estival.

La concejala de Deportes, Desa Pitarch, afirmó que a través de este concurso público «se abrirá la posibilidad a que cualquier empresa local interesada en la gestión de la instalación pueda hacerse cargo». El plazo de concesión es de tres años, con la posibilidad de uno de prórroga. El principal criterio para la adjudicación será el precio ofertado, aunque también influirá el estudio detallado del proyecto y las mejoras añadidas al servicio.